Mantenimiento de los caminadores

No se trata solamente de adquirir el caminador y ejercitarte, sino también de realizar su mantenimiento para aumentar su vida útil y correcto funcionamiento.

Mantenimiento mensual: tensión de la cinta

Cada 20 días de uso, se debe chequear la tensión de la cinta. El uso y la fricción generan calor, la cinta tiende a dilatarse y estirarse.

Colocar la velocidad del caminador a 6Km/h. Colocar un pie firmemente sobre la cinta en marcha. Si la cinta se frena, significa que debe tener más tensión. De lo contario, está tensada correctamente.

¿Cómo tenzar la cinta? Utiliza la llave Allen (disponible con el caminador) para apretar la tensión de la cinta. Según el modelo de caminador, puedes encontrarlo en la parte delantera o trasera.

Mantenimiento por primera vez: más de 15 horas de uso

Cada 15 horas de uso del caminador se deberá lubricarlo con aceite de silicona. Se consigue en el servicio técnico oficial de Athletic o en cualquier droguería. No comprarlo en Ferreterías, porque esa silicona solo da brillo y no lubrica el caminador.

Apaga el caminador y asegúrate de tener el espacio suficiente para trabajar cómodo. Coloca el  caminador de costado. Mete la mano por debajo de la cinta y aproximadamente a la mitad, coloca 4 puntos con el aceite de silicona. No coloques demasiado, la silicona debe deslizarse por la posición en que se encuentra el caminador. Quita la mano y haz correr la cinta para asegurar la máxima lubricación en el resto.

Pasadas nuevamente las 15 horas de uso, antes de iniciar la lubricación con aceite de silicona, se deberá limpiar previamente con Alcohol Isopropílico. Se consigue en el servicio técnico oficial de Athletic, en droguerías o farmacias.

Apaga el caminador y asegúrate de tener el espacio suficiente para trabajar cómodo. Envuelve tu mano con un paño previamente mojado con el alcohol. Mete la mano debajo de la cinta y desliza el paño mojado de una punta a la otra. Quita la mano y haz correr la cinta para asegurar cubrir toda la superficie. Es importante que dejes secar la superficie para iniciar el segundo paso.

Confirma que el caminador esté apagado. Coloca el  caminador de costado. Mete la mano por debajo de la cinta y aproximadamente a la mitad, coloca 4 puntos con el aceite de silicona. No coloques demasiado, la silicona debe deslizarse por la posición en que se encuentra el caminador. Quita la mano y haz correr la cinta para asegurar la máxima lubricación en el resto.

———————————————–

Servicio Técnico Oficial Athletic

Lunes a Viernes de 9 a 18hs. Sábado cerrado. 

Teléfono.: 2208 3424  Celular.: 091824639

————————————————–

 

 

Recent Posts
WhatsApp chat